El LEAN en el Caravaning
El Lean es una metodología que nació en el sector industrial y que, desde hace muchos años, se aplica en infinidad de negocios, incluso en la vida personal.
La base del LEAN es la eliminación de desperdicios y la mejora continua, lo cual repercute directa y positivamente en un aumento de la productividad y en un mejor servicio al cliente.
Simplificando podríamos decir que Lean es sinónimo de agilidad, trabajando la eliminación de los 7 desperdicios del lean:
- Transporte: desplazamientos innecesarios de vehículos, herramientas, materiales o personas.
- Tiempo de espera: tiempos muertos que son improductivos (esperar a que te envíen la información requerida, tiempos de impresión, tiempos esperando por material, por un compañero, por un cliente,....)
- Exceso de procesos: trabajos que no son necesarios para dar un servicio o producto excelente al cliente (tiempo excesivo escuchando a clientes, llamadas de teléfono eternas, trabajos realizados innecesarios,...).
- Sobreproducción: trabajar más de lo necesario haciendo tareas inútiles (limpieza de un vehículo muchos días antes de su entrega, fotocopiar varias veces la documentación,...).
- Inventario: lo ideal es tener un stock mínimo para trabajar y evitar: demasiado stock, productos descatalogados, falta de productos de alta rotación o exceso de productos de baja rotación.
- Movimientos: tareas repetitivas que necesitan mucho movimiento de material o personas ( rellenar diferentes documentos con misma información,...).
- Defectos en el producto: evitar cualquier fallos de calidad en el producto final, lo ideal es hacerlo todo bien "a la primera" y así evitar tener que repetir/reparar lo que se ha hecho mal (postventas debidas a errores de instalación o defectos de fabricación).
En N2N Consulting disponemos de una herramienta basada en los procesos y que se desarrolla alrededor de la metodología Lean: la identificación rápida de vehículos, la firma digital, envío de SMS, envío de email, creación automática de Órdenes de Trabajo y comunicación directa con el usuario final, actualización de tarifas, mejora de comunicación entre empleados, cuadro de mando automático, rápida búsqueda de información gracias a la trazabilidad entre datos, planning/calendario de alquiler y taller,... SI quieres saber más sobre N2N Consulting o la Metodología Lean no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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