postventa estrechar mano taller-cliente.jpg
24/02/2023

¿Cuántas veces vuelve un cliente después de comprar un vehículo?

De media un concesionario de caravaning que facture 4 millones de euros al año gestiona unas 300 garantías al año, de las cuales el 40% son internas y el 60% de fábrica. Si el coste medio de mano de obra es de 20 euros/hora y consideramos que invertimos 2 horas en cada garantía …

¿cuánto dinero estás perdiendo por no gestionar adecuadamente las garantías y la postventa?

Las garantías por defectos de fábrica son inevitables, pero es importante gestionarlas bien y tener al cliente informado de en qué situación está y cuándo vamos a resolver el problema.

Las garantías relacionadas con tareas que hemos hecho nosotros es imperativo gestionarlas bien porque no vamos a cobrar nada al cliente por solucionarlas y porque suponen una carga de trabajo extra para el taller ¿Qué haces ahora para evitar esta sobrecarga en el taller? ¿sabes el coste que supone para tu negocio?

Nuestro ERP te ofrece la solución. Tendrás un módulo expresamente para gestionar las garantías y postventas para saber en qué situación está cada una de ellas sin consultar cliente por cliente y además, hacer el seguimiento y la operativa fácilmente:

OPERATIVA

-        Dar de alta la incidencia y tener el histórico de todo.

-        Hacer la Orden de trabajo en un par de clics.

-        Avisar automáticamente al cliente por sms.

-        Subir fotos que quedan automáticamente guardadas en esa incidencia, de ese vehículo de ese cliente.

-        Hacer la entrada y salida del vehículo y firmar el documento digitalmente.

 

SEGUIMIENTO

-      Saber si es una garantía de fábrica o interna.

-      Filtrar las garantías y postventas por línea de negocio (taller, tienda o venta).

-    En qué situación está cada garantía: sin tramitar, en seguimiento, pendiente de que fábrica nos envíe la pieza, no aceptada, pendiente de entregar al cliente o finalizada.

-      Qué comercial atendió al cliente.

-      Cuántas veces ha venido ya el cliente y qué ha hecho cada vez.

-      Marcar una garantía en concreto como crítica para hacer un seguimiento exhaustivo.

-      Cuántas horas he invertido en solucionarla …..

¿Vas a seguir perdiendo dinero sin ni siquiera enterarte o prefieres ahorrar dinero y dar al cliente un servicio de calidad? 

gijon_impulsa gijon_transforma